Desempleo

Desempleo para Jugadores de Ligas Menores

La información proporcionada en este sitio no constituye, ni pretende ser, asesoramiento legal (mas detalles al final de la página)

Actualización el 9 de Septiembre: Dado que la temporada de ligas menores habría terminado esta semana, nuestro experto en desempleo recomendó que escriban una nota a su oficina de desempleo e informarles que su temporada habría terminado esta semana. Tenemos un ejemplo de una nota aquí.

Jugadores de las ligas menores a quienes se les ha suspendido sus temporadas son muy probablemente elegibles, si ha jugado en los estados unidos, para el seguro de desempleo estatal y federal.

Esta página ha sido diseñada para ayudar a jugadores de ligas menos a navegar el proceso de solicitud.

More Than Baseball tiene $500,000 de subvenciones para dar a jugadores de ligas menores. Aplicar aquí.


Elegibilidad MiLB – Nueva Este Año

En resumen, creemos que debido la legislación federal de COVID-19:

  • Todos los jugadores de ligas menores, (liberado o bajo contrato) son elegibles para $600 cada semana empieza el 31 de Marzo hasta el 31 de Julio–como $10,000.
  • Jugadores firmado en 2018 o antes son probablemente elegibles para beneficios adicionales.

Presentado por:

Driveline Baseball

Advocates for Minor Leaguers

More than Baseball


Pasos para Aplicar

Decidir dónde aplicar

Use este marco para decidir dónde aplicar (consulte la nota a continuación para jugadores con contrato dividido):

  • Paso Primero: Elija el estado en el que jugó más juegos el año pasado.
    • Ejemplo: si jugó para Reno (AAA de los Diamondbacks), elige Nevada.
    • Ejemplo: si jugó 60 partidos en 2019 para AAA de los Diamondbacks (Reno) y 80 partidos para AA de los Diamondbacks (Jackson), elige Mississippi.
  • O, si el estado del Paso 1 le dice que no es elegible:
    • Si también jugó partidos en un segundo estado el año pasado, prueba el siguiente estado.
      • Ejemplo: Si jugó 80 partidos en 2019 para AAA de los Diamondbacks (Reno) pero Nevada dice que no es elegible, y también jugó 60 partidos para AA de los Diamondbacks (Jackson), pruebe Mississippi a continuación.
  • O, si no jugó partidos en un segundo estado el año pasado, o si un estado donde jugó te dice que no es elegible:
    • Pruebe el estado donde se encuentra su club MLB
    • Ejemplo: si jugó para el AAA de los Diamondbacks (Reno), prueba Arizona.
  • (si no es elegible desde arriba) – elija su estado de origen o el estado de su entrenamiento primaveral.

Nota: Para jugadores con contratos divididos el año pasado, su primera opción debería ser el estado donde ganó más dinero. Ejemplo: Jugó tanto para los Diamondbacks (MLB) y como para el afiliado de AAA, y ganó más dinero mientras estabas en MLB, elegirías Arizona primero.


Before You Apply

  • Elija el estado correcto (ver arriba)
  • Descargue una copia de la carta que el Comisionado Manfred envió suspendiendo la temporada de ligas menores (o descargue esta copia).
  • Recompila la siguiente información
    • Su número de seguro social o úmero de registro de extranjero
    • Su dirección postal y condado actuales (donde vive ahora)
    • Su licencia de conducir o numero de identificación
    • Su historial de empleos
      • Los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los empleadores de los últimos 18 meses, incluida la dirección postal y el número de teléfono correcto del empleador más reciente. CONSEJO: use el nombre y la información del director o coordinador de su organización. Para la dirección, use la dirección de correo del equipo que encuentra en su página de MLB.
      • El último día trabajó inmediatamente antes de presentar el reclamo de UI. CONSEJO: para todos los jugadores de ligas menores este año, debe ser el 31 de marzo (el día en que se suspendieron los entrenamientos de primavera).
      • Cantidad (antes de las deducciones) y fecha de cualquier pago por indemnización por despido, vacaciones, o enfermedad no utilizada CONSEJO: es probable que no tenga ninguno, según su contrato.

Peloteros Recientemente Firmados

Los beneficios de desempleo se calculan a partir de una “base de pago”. Si fue firmado en 2019 y no tuvo otro trabajo, es posible que no califique para recibir beneficios en su estado.

Advocates for Minor Leaguers and More Than Baseball son dos organizaciones que puedan ayudar con dudas más especificas.


Consejos para Aplicar

  • Cuando se le solicite el motivo de la liberación, escriba “furloughed” o “liberado”
  • Si ha estado recibido un pago semanal de su equipo, enumere ese pago como “asistencia financiera general para ayudar con los gastos” y no como “salarios por el trabajo.”

¿Qué debo hacer si mi solicitud es rechazado o si el sitio dice que mis beneficios estimados son de $0?

No se rinda. Algunos estados han estado rechazando reclamos normales de desempleo y otorgando la solicitud federal de $ 600 / semana en la apelación. Si es rechazado, debe poder solicitar PUA específicamente después de recibir su aviso de rechazo.

Hay múltiples programas de asistencia bajo desempleo durante COVID-19. Pandemic Unemployment Assistance (PUA) es un programa federal que ayuda a las personas que normalmente no son elegibles para el desempleo.

El proceso de apelaciones debe completarse dentro de los 7 a 21 días, dependiendo del estado y se llevará a cabo principalmente por teléfono.

Usted es elegible, y un rechazo es probablemente un malentendido de su situación laboral actual como atleta profesional.


Dónde Aplicar

Por Equipo – Encuentre su solicitud de desempleo

Por Estado – Encuentre su solicitud de desempleo


Preguntas Generales

¿Soy realmente elegible?

Si! Incluso si esta recibiendo $400 semanal de su equipo. Esos fondos no son salarios, sino más bien un pago de estipendio pagado por MLB para cubrir los gastos. Esto debe especificarse en su solicitud.

¿Para qué programas estoy elegible? 

Hay dos tipos de desempleo actual en los EEUU ahora mismo.

Primero, la asistencia de desempleo pandémico complementa el desempleo normal y fue creada de la “CARES Act.” Permite a los jugados que tuvieron su temporada detenida, suspendida, o fue liberado, para recolectar $600 cada semana.

Segundo, hay prestaciones normales de desempleo. Por lo general, jugadores de ligas menores no son elegibles para recibir beneficios. Sin embargo, debido a que su contrato ha sido suspendido, ahora debe calificar. Además, la mayoría de los estados han aprobado leyes debido a COVID que pueden ayudarlo a calificar.

Debe aplicar a los dos programas.

Tienes Dudas más Especificas?


Otros Recursos

Mas información sobre desempleo

More Than Baseball Llamada Video con George Wentworth, Abogado Principal para el National Employment Law Project

More Than Baseball Grant

Estaba firmado a un contrato de ligas menores el 1 de Marzo? Es elegible para solicitar una subvención de More Than Baseball.

Solicite Aqui.


Nota Legal

La información proporcionada en este sitio web no constituye, ni pretende ser, asesoramiento legal; en cambio, toda la información, contenido y materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. La información en este sitio web puede no constituir la información de desempleo, legal u otra información más actualizada. Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de terceros. Estos enlaces son solo para conveniencia del lector, usuario o navegador; Driveline Baseball, Advocates for Minor Leaguers y More Than Baseball y sus oficiales y miembros no recomiendan ni respaldan el contenido de los sitios de terceros.

Los lectores de este sitio web deben contactar a su abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto legal particular. Ningún lector, usuario o navegador de este sitio debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información en este sitio sin buscar primero el asesoramiento legal de un abogado en la jurisdicción pertinente. Solo su abogado individual puede proporcionar garantías de que la información contenida en este documento, y su interpretación de la misma, es aplicable o apropiada a su situación particular. El uso y el acceso a este sitio web o cualquiera de los enlaces o recursos contenidos en el sitio no crean una relación abogado-cliente entre el lector, usuario o navegador y los autores del sitio web, contribuyentes, organizaciones contribuyentes o terceros y sus empleadores respectivos.

Las opiniones expresadas en este sitio oa través de él son las de Driveline Baseball, Advocates for Minor Leaguers, y More Than Baseball Baseball escrito solo en sus capacidades individuales, no las de sus respectivos empleadores o comité / grupo de trabajo en general. Toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no basadas en el contenido de este sitio queda expresamente eximida. El contenido de esta publicación se proporciona “tal cual”; no se hace ninguna declaración de que el contenido esté libre de errores.

%d bloggers like this: